sábado, 4 de julio de 2009

Los avances en la ciencia política nacional


Encontramos esta científica editorial del duhaldistaonlineconpolleras que cita al encuestólogo y analista Carlos Fara.
"No es cosa de peronistas la persistencia en la convicción de la razón propia, por encima del sentimiento de las mayorías. Tal vez Kirchner no sea peronista. O tal vez, el peronismo se transformó un movimiento de dirigentes conservadores, con formidables dificultades para comprender las demandas de la población, y se enoja con Francisco De Narváez sólo porque hizo el esfuerzo de entender la sociedad en la que vive, y actúa en consecuencia."
El encomillado lo pusimos nosotros, osea que este texto es parte del original del medio, no de Fara.
Pero el encuestólogo también mete baza en la maniobra sucedánea: proponer la corrección de una visión societal de la política, el gobernar según lo que "demanda la gente por medio de las encuestas".
Pillos. Utilizan el aparato de comunicación, melonean una agenda falsa, y luego Cleto Cobos debe gobernar con esa "agenda".
Muy sencillo, dijo Fara: “Billetera mata aparato”. “En la política tradicional, el aparato es el que manda; tengo el aparato y lo resuelvo. En la política que representa De Narváez, hay plata que en partes módicas van al viejo aparato, pero básicamente hay plata se usa de otra manera, con profesionalismo, indagando a la sociedad en forma exhaustiva, planificando, entendiendo lo que dice la gente a través de las encuestas y actuando en consecuencia”.
Nota.
Se puede apreciar que la maniobra de cerco sobre la autonomía del Estado tiene conspicuos postulantes, pero sus explicadores aún son berretas.
Se nota la brutal marketinización científica de la política profesional, proceso que tiene al Tilingo de Barrio Parque y al Colo(mbiano) Efedro como máximos, y locos, exponentes.

No hay comentarios: