miércoles, 29 de julio de 2009

Engañapichanga


De cuánto va a ser el déficit fiscal en el año? Qué obras no se van a hacer?
El numerito no está sincerado.
"La Ciudad atraviesa tres problemas financieros fundamentales -explicó el economista-: el año 2008 cerró con un rojo de 800 millones de pesos; este año debe afrontar un vencimiento de deuda por 400 millones de pesos; y, este año la recaudación cae en unos 1.300 millones de pesos".
NUta.
Aún con grandes imprecisiones, y sin citar fuentes, el legislador Hourest aproxima a la magnitud del rojo fiscal del presente ejercicio de la Ciudad.
En estos días la facción administrativa de la derecha gobernácula insiste con su solicitud de autorización al Legislativo, para una reprogramación del endeudamiento con destino de obras.
El monto: $1099 millones.
Se trata de otro engañapichanga para seguir pagando la deuda vieja y hacer caer el peso del ajuste sobre el plan de "obras que no le interesan" al Excavador Barrioparquense: salud, educación, subtes...bueno, toda la infraestructura que usan los pobres, los laburantes y los laburantes pobres.
No sea cosa que se autorice el endeudamiento, se compense deuda vieja con deuda nueva y la caída de la recaudación, como la que estima el legislador, afecte a estas obras: las obras que no implican cavar túneles con Doris, la Tunelera del Maldonado, ya recontra amortizada.

No hay comentarios: