lunes, 20 de julio de 2009

-Defiéndalo a Marquitos, che...


El geronte historiador gorila Félix Luna también se sumó al grupo Aurora, el think tank de...eeehhh...bueno de la...se sumó al grupo Aurora a secas, para reclamar mayor calidad institucional en el diálogo nacional.
Agredido (?) por el gran Horacio Verbitsky, se expresó en épocas de diálogo con modales poco adecuados para con otro intelectual o pensador:
–¿Qué opina del señalamiento que hizo Horacio Verbitsky acerca de los vínculos de algunos miembros de Aurora con grupos antidemocráticos?
–Bueno, de Horacio Verbitsky ya sabemos qué esperar. Yo tengo confianza en la gente que está ahí, sé que no son desestabilizadores ni destituyentes, es un grupo de gente simplemente preocupada por el país y no hay que buscarle más vueltas.

Nota acá.
No recuerdo haber escuchado hablar mal al Perro Verbitsky de ninguno de los pensadores del Grupo.
Sólo hizo una mención sobre su articulador, el berretísimo Marcos Aguinis: una pequeña semblanza de su pasado como Secretario de Cultura, el uso del auto oficial para llevar a su mujer a la peluquería y su jubilación de funcionario, $6300, por haber ejercido el cargo durante once meses.
Pero nunca llamarlos "destituyentes": si estos radicales gorilas no van al frente con nada, a quién van a destituir?
Son el corifeo nomás, como en la Libertadora.
–¿Lo atrae alguna figura en la UCR actual?
–No, ninguna. Aunque Cobos me parece una figura sumamente interesante, un hombre independiente. Pero es más un anhelo que una realidad que se quiera ver en él la reconstrucción de la UCR. Él está dentro de este gobierno y, mientras siga siendo vicepresidente, tiene las manos atadas.
–¿Debe renunciar?
–De ninguna manera postulo su renuncia, le quitaría al régimen una presencia que hay que manejar con cuidado.

Radicalessssssssssssssss...mi diosssssss. Camanduleros.
Siempre, mejor los "versos" de Pepe Rosa.

No hay comentarios: