jueves, 30 de julio de 2009

Tonfas con electroshock, lo último en la moda represiva


Se generó un debate entre comentaristas del diario Críticadigital, a propósito de una nota sobre la Policía Metropolitana.
Lejos de armonizar en el diálogo que hoy se dá entre todos los argentinos (?), una comentarista llamada Jedi dice:
"Macri nada de palos a esta lacra piquetera, tonfas con electroshock, la última moda, solo apuntan, disparan y al simio piquetero lo llevan al hospital grogi. Hay que proteger a la gente que trabaja de policia en la capital, contra los animales que la agreden. También hay escudos protectores con electroshock, los tocan y son boleta esta manada de bestias. Bien Macri LIMPIANDO BUENOS AIRES. Ves PINO las bondades de Macri."
El texto viene a colación de la descripción, que en la nota se hace, sobre las compras de equipamiento y armas de la Metropolitana.
"El gobierno porteño compró más de 850 pistolas y 120 armas largas de origen italiano para los primeros agentes de la Policía Metropolitana. La adquisición fue por un costo de 4 millones de pesos y fue resuelta por contratación directa el miércoles 22 de julio a través de la Resolución 778 del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que fue publicada en el Boletín Oficial la semana pasada.
Los revólveres Beretta PX4 Storm y las escopetas marca Benelli fueron comprados a Trompia S.R.L., la empresa rosarina que tiene la representación para América Latina de este armamento. Según explicó una alta fuente del gobierno porteño, “la contratación directa se revolvió por una cuestión de urgencia, ya que necesitamos tener estas armas antes de octubre, cuando salgan los primeros agentes”. Las armas fueron seleccionadas por el subjefe de la Metro, el ex comisario federal Osvaldo Chamorro.
"
Nota completa.
La derecha: el partido vecinalista, que tiene un corifeo tanto o más alienado que los actores protagónicos de esta zarzuela, que puede terminar mal, muy mal.

No hay comentarios: