domingo, 12 de julio de 2009

Sur le prix


Un diario de la Argentina le pone precio al diálogo emprendido por la comunidad de cara al Bicentenario.
"La UIA quiere despegarse del mote de “devaluacionista” y por eso excluyó al valor del dólar de su lista de reclamos. También porque los países vecinos revaluaron sus monedas contra la estadounidense y así redujeron la ventaja que tenían sus productos. Pero entre las propuestas de la central fabril hay varias desgravaciones de impuestos y pedidos de subsidios. Además, exigen que los gremios acoten sus demandas de incremento salarial por la crisis.
La rebaja de retenciones sería sólo para el trigo y el maíz y no para la soja. Pero Boudou deberá cuidar la caja al máximo. Entre enero y junio las retenciones aportaron $ 15.942 millones, un 3,1% menos que el año pasado. En el mismo lapso de 2008 esos ingresos habían subido un 92,8 por ciento.
Según el último informe del estudio Bein, Boudou saldrá a ajustar todo al mínimo posible. Para sostener la pauta del Presupuesto, los gastos deberían crecer apenas un 17% interanual en lo que resta del año. En el primer semestre la suba fue del 28% promedio. Y aunque ya tuvo un recorte respecto de 2008, no alcanzó para evitar que el superávit fiscal se desplome un 65 por ciento".

Que se reconozca la necesidad de "despegarse del mote de..." es un avance.
El precio parece que está medido en costo fiscal de las medidas de subsidio y desgravación y subsidio y desgravación y subsidio y desgravación que intenta consensuar el sector empresario nacional.
Otro componente del precio es el grado de la discución salarial.
Las cosas por su nombre. Igual el número exacto, exacto, no tá...

No hay comentarios: