sábado, 4 de julio de 2009

Diálogo con Julio César Cleto Cobos


-¿Va a dialogar con Macri?
-Yo me siento cómodo con Macri tratando de definir leyes o un esquema de país. No en el mismo espacio electoral. También lo haría con Reutemann.
-¿Descarta acordar con Macri?
-Por ahora lo descarto.
-¿Y con De Narváez?
-Lo conozco desde antes que yo fuera gobernador. Pero él integra el mismo espacio que Macri. Lo mismo que Solá, con el que tengo mucho trato.

Nota, en su web oficial.
El infradotado que tenemos como Vicepresidente, el Ingeniero Julio Cobos, no deja de sorprendernos con sus arriesgadas declaraciones.
Claro, es un radical de esos (todos) que gusta dejarse manejar por cuanto lobbie anda por allí, como lo demostró con el proverbial voto "no positivo", dando lugar a un nuevo fragmento de la fraseología nacional.
El ofrecimiento al diálogo, un clasico de esta miniépoca.
Ensayemos:
-Hola, soy Julio Cobos, vengo a dialogar.
-Muy bien! Qué desea?
-Bajar las retenciones, y el gasto público, también.
-No podemos señor, si caen las retenciones, desaparece el superávit fiscal, nos deberíamos endeudar con el FMI, no es lo más conveniente. El dólar, además, caería y se perderían 500.000 puestos de trabajo en la industria. Con respecto al ajuste del gasto público, las recomendaciones de los manuales básicos de economía dicen que cuando hay una retracción latente, se debe sostener el producto por medio del gasto público. Finalmente, las obras públicas atienden necesidades materiales concretas de comunidades y territorios.
-Si no hay cambios viviremos en conflicto permanente. La sociedad no quiere vivir en conflicto. La decisión de cambiar está en la Presidenta. Si ella no cambia seguiremos en conflicto los próximos dos años.
-Claro, pero preferimos ir al conflicto antes que se desplomen los pilares de este modelo de diferenciación del tipo de cambio para subsidiar a la industria argentina para que genere puestos de trabajo que el campo no generará (VER).
-Recuperemos la confianza y la credibilidad. Aquella vez también le pedí por el INDEC, le pedí señales de federalismo. Le pedí un montón de cosas.
-Pero Usted pide para las patronales Señor.
-El Gobierno tiene una posibilidad muy fuerte si interpreta bien lo que pidió la sociedad. Lo que pidió fue paz, tolerancia, tranquilidad. Un país más republicano y federal. A este país hay que dejarlo hacer. Yo quiero ayudar, pero hay que dejarse ayudar. Nadie le pide nada raro al Gobierno. Nadie le va a poner trabas a la Presidenta para que no gobierne
-Usted es pelotudo o se hace Señor?
-Entiéndame, hacen falta tolerancia, diálogo y consenso.
Estos mendocinos, mi diossssssssss...el que no es un gorila inteligente, es un gorila pelotudo.

No hay comentarios: