lunes, 13 de julio de 2009

"Como Rudolph, Angelo...tolerancia cero, criterio cero, cero, cero..."


Ampliando la información (?) de ayer sobre los planes faraónicos que despliega el socmaurbanismo del Tilingo Barrioparquense, levantamos esta notita sobre la construcción del denominado Parque Central Norte, atrás de la Facultad de Derecho.
Naturalmente cerca de su Barrio Parque original, este delirio chetiforme intenta emular el Central Park neoyorquino.
Se le ocurrió al Ministro Chaín, en medio de los tormentos de la fiebre A, reactivar esta inciativa que ya cuenta con $130 millones para los próximos cuatro años, según el Plan Plurianual de Inversiones vigente.
Sin perjuicio que los estudios de imapacto ambiental (?????!!!!!!!) den bien, algo que el socmaurbanismo puede resolver, nadie imagina el sentido de priorizar esta obra, para poner un parque cerca de los más grandes parques, mientras las franjas centro y sur, bueno...ya sabemos los miserables metritos cuadrados verdes con los que cuentan.
"El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño diseñó un plan llamado Movilidad Sustentable, que incluye entre sus planes, las licitaciones para construir dos túneles para tránsito liviano bajo la Avenida 9 de Julio y la transformación de la vía rápida Juan Facundo Quiroga en una arteria de 12 carriles. Un diseño que rodeará el Parque Central Norte en el entorno de la Facultad de Derecho, proyecto para el que ya se llamó a licitación."
Nadie cree que esta obra se haga: pero a fijarse bien cuanto nos sale en gastos de consultoría.
Ahhhhh...picarones!
"El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, dijo a La Nación que la fecha prevista de inauguración del Parque Central Norte será el 21 de diciembre de 2010, es decir, el primer día del verano del año próximo."
Lástima, pensaba ir a la playita de Lugano.

No hay comentarios: