"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
domingo, 26 de julio de 2009
Hay razones para la misoginia que cunde?
Fundamental aporte de Susuna Viau con elementos de geopolítica, psicoanálisis, protocolo, anécdotas, y todo lo necesario para entender esta encrucijada que atraviesa la Argentina:
En suma, que la Presidenta ha tratado a los miembros del gabinete como los señoritos del cortijo tratan a Régula, en Los santos inocentes; o como los invitados de Lord Darlington al señor Stevens, el mayordomo de Lo que queda del día. Régula calla y obedece; Stevens digiere como puede su humillación. Agachar la cabeza, aceptar el desplante es el secreto de su oficio: saben que no son empleados, son sirvientes. Los ministros del gabinete kirchnerista también guardan silencio y tragan. Pero ellos no son sirvientes de Cristina Fernández. Son empleados, no a sueldo de los Kirchner sino de los ciudadanos. ¿Qué les pasa, entonces? ¿No tendrá superyó esta gente? Porque sólo les falta decir, igual que Régula: “A mandar, señorito, que para eso estamos”.
Nota completa para entender los polémicos contenidos de la última cumbre del Mercosur.
El periodismo independiente nacional, apoyando al diálogo y aportando a la información de las masas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario