lunes, 13 de julio de 2009

"El trigo y el maíz no pueden esperar al Congreso. Es una decisión urgente que debe tomar el Poder Ejecutivo."


Decepcionante actitud de las patronales rurales, que ante la más mínima amenaza de diálogo por parte del Gobierno, ya desensillaron reconociendo que:
“Cuando Ricardo Echegaray habla de retenciones, habla de trigo y maíz. Sabe que eso tiene un costo fiscal cero porque ya se cobró lo de este año por anticipado y sirve para mejorar la próxima siembra. De la soja, por ahora, nadie dice nada”, le confió a este diario una fuente de las entidades. Cuentan algunos ruralistas que el jefe de la AFIP y Juan Eyras, el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA), dejaron de lado su trato rudo un mes antes de las elecciones. Y se muestran bien predispuestos a solucionar algunos problemas, como liberar exportaciones de los cortes de carne de alto valor para estimular la producción de novillos pesados.
Cobertura de un diario argentino acá, que hace hincapié en el "trato rudo" que propinaban los funcionarios a las carmelitas dirigentes, antes, en contraposición a la amabilidad dialoguista del Acuerdo Bicentenario.
Costo fiscal cero en trigo y maíz, ellos "no pueden esperar".

No hay comentarios: